Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
AEsGener.jpg

Nuestra capacidad instalada a diciembre de 2016, considerando las filiales de Chivor, TermoAndes y Guacolda es de 5.795  MW.


AES Gener S.A.

  
AES Gener es la segunda empresa generadora más importante de Chile en términos de capacidad instalada, con 5.795 MW en operación a diciembre de 2016, incluyendo coligadas y filiales en el extranjero.  Es una empresa que aprovecha sus plataformas de electricidad y conocimiento para proporcionar soluciones energéticas y de infraestructura en los mercados que opera: Chile, Argentina y Colombia. Pertenece a Inversiones Cachagua Ltda., filial de AES Corp., empresa global de energía e infraestructura que desarrolla negocios en los cinco continentes y que cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos.
 
 
Misión
 
"Mejorar vidas al proporcionar soluciones de energía seguras, confiables y sostenibles
en todos los mercados que sirve".
 
 
  
AES Gener entrega energía al Sistema Interconectado Central, SIC, generada por cuatro centrales hidroeléctricas de pasada; una central termoeléctrica  a carbón; cuatro centrales termoeléctricas a diésel, y dos centrales de cogeneración, todas pertenecientes directamente a AES Gener. También entrega energía al SIC desde una central de ciclo combinado que opera indistintamente con gas natural o diésel, y una central a diésel, ambas pertenecientes a su filial Sociedad Eléctrica Santiago S.A. (Eléctrica Santiago), y por una central termoeléctrica  a carbón, perteneciente a la filial Empresa  Eléctrica Ventanas S.A. (Eléctrica Ventanas). Adicionalmente,  la filial Empresa Eléctrica Guacolda  S.A. (Guacolda) contribuye al SIC a través de cinco unidades a carbón en la isla Guacolda,  en Huasco, en la Región de Atacama.
 
Por su parte, la Compañía también es proveedora de energía eléctrica al Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, a través de su central Nueva Tocopilla, Empresa Eléctrica Angamos  S.A. (Eléctrica  Angamos), Empresa Eléctrica Cochrane y TermoAndes S.A. (TermoAndes).
 
AES Gener está presente en el mercado argentino. TermoAndes posee una central de ciclo combinado a gas natural ubicada  en Salta, la que se conecta  al SING mediante una línea de transmisión de propiedad de la filial InterAndes. Además, AES Gener participa en el transporte de gas natural, a través de GasAndes S.A. y GasAndes Argentina S.A., y en el negocio de comercialización de carbón.
 
En Colombia, es productora de energía eléctrica  mediante la filial AES Chivor, empresa que posee la tercera mayor central hidroeléctrica del país, con una capacidad instalada de 1.020 MW.