Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal


AES Corp

 

 

La Corporación AES una de las empresas de energía más grandes del mundo. Genera y distribuye electricidad en 18 países en los cinco continentes.

 

AES cuenta con una capacidad instalada total 37.761 MW y con 8 empresas reguladas de distribución que distribuyen más de 89,800 GWh.

 

AES opera en Latinoamérica desde 1993 y actualmente tiene presencia en 8 países (Colombia, Argentina, Chile, Brasil, El Salvador, México, República Dominicana y Panamá), donde cuenta con una capacidad instalada de 13,989 MW y 6 empresas de distribución que sirven a más de 8.9 millones de clientes.

 


Equipo corporativo AES

 
La organización es liderada por Andrés Gluski, Presidente y CEO de la Corporación, quien además dirige el Equipo de Liderazgo Ejecutivo.

El Equipo de Liderazgo Ejecutivo está formado por Bernerd Da Santos, Vicepresidente Ejecutivo y COO [Director Ejecutivo de Operaciones]; Tom O'Flynn, Vicepresidente Ejecutivo y CFO [Director Ejecutivo de Finanzas]; Brian Miller, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asesoría Legal, y Elizabeth Hackenson, Vicepresidente Ejecutiva, Servicios de Negocios Globales y CIO [Director de Informática].

El área de Operaciones Globales se organiza mediante 6 Unidades Estratégicas de Negocio orientadas a mercados:
 
América del Sur: Los mercados en la Unidad son Argentina, Chile y Colombia.

Asia: Los mercados incluidos en la Unidad son China, India, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam.

Mercado Brasileño: Los negocios incluidos en la Unidad son AES Eletropaulo, AES Sul, Tiete y Uruguaiana.

Centroamérica y El Caribe (CA&C): Los mercados incluidos en la Unidad son República Dominicana, El Salvador, México, Panamá y Puerto Rico.

Europa, Medio Oriente, África y CEI (EMEA): Los mercados incluidos en la Unidad son Bulgaria, Camerún, Hungría, Jordania, Kazajstán, Países Bajos, Nigeria, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

Mercado Estadounidense: Los negocios incluidos en la Unidad son DPL, IPL y US Generación. Energy Storage se incluirá como parte de US Generación.