Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Compromiso con el Medio Ambiente

Nuestra Tecnología
En Guacolda, una empresa AES Gener, trabajamos por generar energía de manera responsable con el medio ambiente y con la salud de las personas. El complejo cuenta con un avanzando equipamiento para el control y abatimiento de emisiones a la atmósfera, entre los que están: los precipitadores electrostáticos, planta desulfurizadora de gases y planta desnitrificadora.
 
Red de Monitoreo
La Calidad del Aire es el resultado del aporte tanto de industrias, actividades humanas en general (fumigaciones, quemas de pastizales, tránsito de vehículos, otros), además de factores naturales (efecto del viento sobre la tierra, aerosol marino, otros). Desde el año 2001 Guacolda cuenta con una Red de Monitoreo de Calidad del Aire, con estaciones instaladas en el valle del Huasco, que permiten dar seguimiento a distintos elementos presentes en ella. Sus indicadores son revisados en forma permanente por la Autoridad Ambiental.
Nuestra Red de Monitoreo de Calidad del Aire forma parte del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA), que depende del Ministerio del Medio Ambiente (http://sinca.mma.gob.cl), página de acceso público.
 
Proyecto de Mejoramiento Ambiental
El proyecto considera la instalación de equipos de abatimiento para el control de emisiones del complejo Guacolda en las unidades U1, U2 y U4. La unidad 1 incorporará un desulfurizador seco, un   filtro de mangas y un desnitrificador. En tanto, las Unidades 2 y 4 contarán con un desulfurizador seco y un filtro de mangas.
El proyecto de mejoramiento ambiental considera una inversión de US$221,5 millones.